Consell Comarcal Alt Penedès Consell Comarcal Alt Penedès
Fecha y hora oficial: lunes 17 de diciembre de 2018, 17:31:22
Sincronizar
Usted está aquí: Inicio → Factura electrónica

Sede Electrónica



 
Buzón de entrega de facturas Per generar factures electròniques
(sin certificado digital)
Para generar facturas electrónicas
(con certificado digital)
 

¿Qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica es un documento electrónico que:

  • Contiene el mismo tipo de información que hay en una factura tradicional y que se transmite a través de medios electrónicos.
  • Tiene validez legal cuando presenta firma electrónica avanzada que garantiza la autentificación, la integridad y el no repudio.
  • Es susceptible de ser remitida por medios electrónicos y relaciona a clientes y proveedores.

¿Cómo se pueden generar facturas electrónicas?

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas a la administración es Facturae según la Orden PRE / 2971/2007. Para generar las facturas con este formato público se dispone de varios mecanismos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar facturas electrónicas?

  • Intercambio de la información sin error entre la administración y proveedores (los datos originales llegan a destino por medios electrónicos sin ningún tipo de entrada manual).
  • Los proveedores dispondrán con antelación de la aceptación de sus facturas y podrán planificar mejor su tesorería y las opciones de negociación con las entidades financieras.
  • Las facturas con firma electrónica tienen plena validez legal y pueden sustituir el papel aunque si los proveedores las piden en soporte papel se pueden enviar aunque estén firmadas.
  • Reducción de los tiempos de tramitación en las administraciones públicas.
  • Mayor eficiencia en la gestión, auditoría e inspección.

Más información

   1. Portal soporte e-fact para las empresas.

CODI DIR 3: L06090040 NIF: P5800013D
Sede Electrónica