
Certificados digitales utilizados:
Se utilizan certificados emitidos por la Agencia Catalana de Certificación, con las siguientes finalidades:
Certificados admitidos:
Los ciudadanos que se relacionen a través de medios telemáticos con el Consell Comarcal podrán utilizar, en cualquier caso, los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad (DNIe). Encontrareis toda la información relacionada con este dispositivo a http://www.dnielectronico.es.
Asimismo, puede utilizar cualquiera de los siguientes certificados emitidos por alguna de las Autoridades de Certificación clasificadas por la Agencia Catalana de Certificación (CATCert):
Los particulares que no dispongan de ninguno de estos certificados pueden solicitar gratuitamente el certificado digital idCAT emitido por la Agencia Catalana de Certificación. A través del siguiente enlace se puede realizar la solicitud de este certificado: http://www.idcat.cat.
* Según establece el artículo 17 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica debe utilizar, para identificarse y garantizar la seguridad de la comunicación, sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro o medios equivalentes.