Consell Comarcal Alt Penedès Consell Comarcal Alt Penedès
Fecha y hora oficial: domingo 15 de diciembre de 2019, 20:11:30
Sincronizar
Usted está aquí: Inicio →  Sobre la Sede → Certificados digitales

Certificados digitales

Certificados digitales utilizados:

Se utilizan certificados emitidos por la Agencia Catalana de Certificación, con las siguientes finalidades:

  • Identificar y garantizar la comunicación segura con la sede electrónica: Certificado Sede Electrónica *
  • Identificar y autenticar el ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada: certificado de sello de órgano.

Certificados admitidos:

Los ciudadanos que se relacionen a través de medios telemáticos con el Consell  Comarcal podrán utilizar, en cualquier caso, los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad (DNIe). Encontrareis toda la información relacionada con este dispositivo a http://www.dnielectronico.es.

Asimismo, puede utilizar cualquiera de los siguientes certificados emitidos por alguna de las Autoridades de Certificación clasificadas por la Agencia Catalana de Certificación (CATCert):

  • Idcat (Agencia Catalana de Certificación).
  • Ceras Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT - RCM).

Los particulares que no dispongan de ninguno de estos certificados pueden solicitar gratuitamente el certificado digital idCAT emitido por la Agencia Catalana de Certificación. A través del siguiente enlace se puede realizar la solicitud de este certificado: http://www.idcat.cat.

* Según establece el artículo 17 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica debe utilizar, para identificarse y garantizar la seguridad de la comunicación, sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro o medios equivalentes.

 

 

Sede Electrónica